gestión documental

¿En qué consiste la gestión documental?

Debido a la gran cantidad de información que actualmente generan las empresas, la gestión documental se está convirtiendo en una pieza esencial.

Además, algunos sistemas de almacenamiento han quedado obsoletos y otros tienen carencias incompatibles con el buen funcionamiento de algunos negocios.

Así, un óptimo sistema de gestión documental garantiza que la información esté organizada de manera eficiente, incrementando la productividad y rentabilidad.

Por lo tanto, la gestión de documentos comprende las normas técnicas y prácticas utilizadas para administrar archivos y documentos de toda tipología y establece aquellos que deben guardarse, eliminarse o conservarse. Todo ello, mediante una estrategia pensada en la economía empresarial, especialmente para los documentos que deben guardarse y conservarse a medio y largo plazo.

Durante todo el proceso de la gestión documental, se utilizan novedosos métodos para que el sistema sea más eficiente y cómodo, digitalizando y etiquetando correctamente cada documento.

Los sistemas de gestión documental tienen diferentes características y, algunas de ellas son, por ejemplo, tener un sistema de coordinación que tengan todas las personas con acceso a los documentos para que los cambios generados en éstos no interfieran entre ellos, activar versiones anteriores de los archivos antes de hacer modificaciones en caso de error o tener registros de auditoría que reflejen el trascurso de vida de un documento.

Todo ello ayuda a que toda la información susceptible de una empresa siempre esté más controlada y segura.

En todo caso, siempre es necesario contar con empresas de gestión documental eficaces, eficientes y profesionales, que le ofrezcan garantías para la conservación y el almacenamiento de su
información, además de eliminar la que ya no necesita.

Por lo tanto, si está interesado en contar con este servicio, debe analizar todas las posibilidades que le ofrezca el sector y escoger la empresa dirigida y enfocada a su ámbito empresarial con las características que más le convenzan.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Empresas Gestión y Custodia Documental

Objetivos Custodia Documental

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Custodia Documental

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Custodia Documental

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Custodia Documental

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Custodia Documental

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Custodia Documental

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Custodia Documental

  • digitalización documental ¿Qué es la digitalización de documentos? - La tecnología cambia nuestra manera de trabajar y realizar actividades y la digitalización es una realidad en las empresas, creando nuevos hábitos en el entorno laboral. La digitalización documental consiste…
  • gestión documental Motivos para contar con gestión documental en su empresa - Cada día las empresas cuentan con más información y deben gestionarla de manera eficiente y ordenada, para poder disponer de ella cuando la necesiten. Además, en el mundo digital el…
  • custodia documental ¿Qué es la custodia documental? - La gestión y custodia documental es un servicio que muchas empresas solicitan debido a los grandes beneficios que ofrece, así como facilidades. Las tecnologías nos dan la oportunidad de trabajar…
  • custodia documental Pasos para una óptima custodia documental - La custodia documental le ofrece tanto la consulta, el inventario y la conservación de todo tipo de documentos, estando los archivos perfectamente almacenados y con la máxima seguridad. Existe mucha…