gestión documental

Motivos para contar con gestión documental en su empresa

Cada día las empresas cuentan con más información y deben gestionarla de manera eficiente y ordenada, para poder disponer de ella cuando la necesiten.

Además, en el mundo digital el cual nos movemos actualmente, exige menos papel y más inmediatez a la hora de realizar transacciones y movimientos de datos.

Por ello, es necesario tener una gestión documental adecuada y adaptada a cada empresa y situación.

Estos sistemas de custodia y gestión de información son una pieza esencial en el buen funcionamiento de un negocio y suponen ofrecer un mayor servicio a los clientes y trabajar de una manera más funcional y cómoda. La gestión de documentos asegura organización, almacenamiento eficiente, control de procesos y más productividad.

Por lo tanto, los motivos más relevantes para contar con un sistema documental son:

Más productividad: gracias a esta herramienta, no hay errores o pérdidas de información, ya que todo está bajo control. Además, no existen las duplicidades y los empleados saben en todo momento donde se encuentra cada documento, sin hacer trámites innecesarios.

Más accesibilidad: el acceso a la información es más rápido y localizable siempre. Además, es posible tener control de acceso, para tener más seguridad y protección.

Mejor imagen de marca: si una empresa funciona correctamente, su imagen de marca se verá favorecida y los usuarios obtendrán mayor confianza y credibilidad.
También ofrecerá una mejor atención al cliente, mucho más rápida, ya que se tiene acceso a todos los documentos al momento.

Más espacio: las oficinas y centros de trabajo gozan de mayor espacio para poder destinar a cualquier otra tarea, ya que no hay tanto almacenaje de documentos físicos.

Menos papel: como consecuencia, no se utilizan tantos papeles, algo muy positivo, ecológico y rentable a nivel económico.

Por lo tanto, cuente con los servicios de las empresas de gestión documental y dispondrá de su información cuando quiera con mayor seguridad.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Empresas Gestión y Custodia Documental

Objetivos Custodia Documental

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Custodia Documental

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Custodia Documental

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Custodia Documental

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Custodia Documental

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Custodia Documental

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Custodia Documental

  • digitalización documental Su negocio necesita una transformación digital - La evolución tecnológica es una realidad y ha provocado que muchas empresas hayan tenido que actualizarse a los nuevos tiempos y nuevos procesos de trabajo. La transformación digital consiste en…
  • digitalización documental ¿Qué es la digitalización de documentos? - La tecnología cambia nuestra manera de trabajar y realizar actividades y la digitalización es una realidad en las empresas, creando nuevos hábitos en el entorno laboral. La digitalización documental consiste…
  • gestión documental Motivos para contar con gestión documental en su empresa - Cada día las empresas cuentan con más información y deben gestionarla de manera eficiente y ordenada, para poder disponer de ella cuando la necesiten. Además, en el mundo digital el…
  • custodia documental ¿Qué es la custodia documental? - La gestión y custodia documental es un servicio que muchas empresas solicitan debido a los grandes beneficios que ofrece, así como facilidades. Las tecnologías nos dan la oportunidad de trabajar…