custodia documental

¿Qué es la custodia documental?

La gestión y custodia documental es un servicio que muchas empresas solicitan debido a los grandes beneficios que ofrece, así como facilidades. Las tecnologías nos dan la oportunidad de trabajar de manera más eficiente y rentable, y debe aprovecharlo.

En cuanto a la custodia documental, consiste en la administración de los documentos, guardarlos correctamente y con vigilancia. Hoy en día es esencial guardar archivos digitalmente, para que la transmisión y envío de éstos sea más fácil, pero algunos se necesitan guardar de manera física, en un lugar perfectamente acondicionado y con una seguridad exhaustiva.

Por ello, las empresas de custodia se encargan que sus documentos estén salvaguardados y pueda consultarlos cuando quiera. Igualmente, se encargan de su inventario y de su eliminación cuando se requiera. Usted no sólo gana en espacio, sino también en tranquilidad, debido a que estará seguro de que su información sólo tiene acceso personal acreditado.

Como puede comprobar, existen muchas ventajas y, entre ellas, destacamos la rentabilidad de sus empleados, ya que no tendrán que dedicar horas de su jornada en buscar, clasificar o archivar documentos. Asimismo, no tendrán la responsabilidad de pérdida de archivos, ya que no se encontrarán físicamente en su oficina; la seguridad, debido a que las instalaciones donde se encuentren sus archivos estarán perfectamente acondicionadas para ello, protegidas y custodiadas; su información estará toda en un mismo recinto, sin tener que sufrir donde se encuentra cada papel, teniendo más confianza y dando más tranquilidad, a la vez, a sus clientes. Ello ofrece más comodidad y satisfacción, sabiendo que su empresa es más competente y puede ofrecer un plus en seguridad. Además, como hemos comentado, el ahorro de espacio es importantísimo y podrá dedicar ese almacén u oficina a otras tareas más rentables.

Confíe en las empresas de gestión y custodia documental y haga que su empresa sea más productiva y eficiente.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Empresas Gestión y Custodia Documental

Objetivos Custodia Documental

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Custodia Documental

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Custodia Documental

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Custodia Documental

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Custodia Documental

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Custodia Documental

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Custodia Documental