gestión documental

Cómo repercute no tener una gestión documental adecuada

Es necesario cuidar todos los detalles de su empresa, para que sea más eficiente y productiva. Para ello, debe tener un sistema de gestión documental eficaz, elemento esencial que le ayudará en su día a día.

De hecho, tener una mala gestión de sus archivos es un lastre en cualquier negocio y debe simplificar procesos, hacerlos más fáciles y amenos tanto a usted como a sus empleados y, a la vez, tendrá repercusión positiva en sus clientes.

Algunas de las consecuencias directas de no tener implantado una óptima gestión documental son:

Tiempo: para poder buscar entre decenas de archivadores, se necesita tiempo y, hoy en día, las empresas es justo lo que no tienen. Su tiempo es muy valioso y no debe desperdiciarlo en encontrar papeles.
Además, entre los montones de información física, seguro que hay duplicados, aumentando el caos en la oficina y el espacio destinado al almacenamiento.

Eficiencia: transferir a un compañero de trabajo, a un proveedor o a un cliente un documento, es mucho más sencillo gracias a la gestión documental, donde lo tiene todo ya digitalizado y lo puede enviar al momento, sin buscarlo. Además, la información no sufre deterioro ni pérdida.

Inversión: las empresas que no cuentan con una gestión documental destinan mucho dinero en papel, tintas, tóner, etc. Para tener una empresa más eco es necesario contar con los servicios de gestión.

Seguridad: debe garantizar la seguridad de los archivos de su empresa y tenerlos custodiados correctamente. Además, gracias a los controles de las empresas de gestión documental, hay diferentes accesos según el personal. Todo ello sin temor a que existan extravíos físicos de información, ya que toda estará salvaguardada.

Por lo tanto, tener una mala o inexistente gestión documental puede repercutir en su negocio. Cuente con este servicio, ya que es parte del éxito de su empresa.

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit

Sobre Cedase + Empresas Gestión y Custodia Documental

Objetivos Custodia Documental

Objetivos

Nuestro directorio y sistema certificación tiene como objetivo autorregular las empresas y profesionales, promoviendo su fiabilidad e integridad.
Posicionamiento Google Custodia Documental

Posicionamiento Google

Nuestro directorio sectorial está diseñado y desarrollado con una potente estrategia SEO en Google, que garantiza excelentes resultados a sus miembros.
Finalidad Custodia Documental

Finalidad

Nuestro modelo tiene como finalidad integrar las empresas y profesionales en esquemas del fomento de mecanismos de autoregulación legales en la UE.
Propiedad Custodia Documental

Propiedad

Este directorio sectorial y el sistema de autoregulación y certificación son propiedad de Certificaciones de Autoregulación Sectorial, sl.
Autoregulación online Custodia Documental

Autoregulación online

Registre su empresa en el directorio y gestione todos sus datos a tiempo real mediante nuestra plataforma de gestión integral.
Multi dispositivo Custodia Documental

Multi dispositivo

Nuestro directorio y portal sectorial se adapta a la navegación y usabilidad de todo tipo de dispositivos y plataformas online.

Noticias de Custodia Documental

  • digitalización documental Su negocio necesita una transformación digital - La evolución tecnológica es una realidad y ha provocado que muchas empresas hayan tenido que actualizarse a los nuevos tiempos y nuevos procesos de trabajo. La transformación digital consiste en…
  • digitalización documental ¿Qué es la digitalización de documentos? - La tecnología cambia nuestra manera de trabajar y realizar actividades y la digitalización es una realidad en las empresas, creando nuevos hábitos en el entorno laboral. La digitalización documental consiste…
  • gestión documental Motivos para contar con gestión documental en su empresa - Cada día las empresas cuentan con más información y deben gestionarla de manera eficiente y ordenada, para poder disponer de ella cuando la necesiten. Además, en el mundo digital el…
  • custodia documental ¿Qué es la custodia documental? - La gestión y custodia documental es un servicio que muchas empresas solicitan debido a los grandes beneficios que ofrece, así como facilidades. Las tecnologías nos dan la oportunidad de trabajar…